jueves, 22 de abril de 2010

Libros, libritos y librotes

Hay libros de todo tipo.

Los que empiezan aburridos y terminan fascinandonos. Un buen libro
Los que tienen poquísimas páginas pero las necesarias para engancharnos. Los libritos
Los que simplemente son más que libros, son Librotes.


Mi primer buen libro fue "Mi planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos. Lo leí a regañadientes, porque me costaba mucho dedicarle tiempo a la lectura, me distraía facilemente (creo que como cualquier niña de 9 años) pero terminé encantadísima. En la transición de escolar a universitaria el más leído fue Gabriel García Marques más conocido como Gabo. Hoy en día (2010) voy a la biblioteca (sin exagerar) dos veces por semana y por segunda vez estoy leyendo A sangre fría de Truman Capote (Otro librote), lo sé, muchos dirán y ¿cuál es la proeza? La proeza es que cada vez que leo, lo disfruto, me engancho al toque, cosa que antes no me pasaba. Antes, no entendía nada porque leía "para el control de lectura", "para pasar el curso". Claro, eso es importante, pero ya no es mi principal motivación. En serio.

Bendito el día en que me cambié de carrera. Del mundo de los números al gigantesco de las letras. Porque definitivamente inmersa en un mundo de vectoriales y geometría, no le hubiera sacado el máximo provecho a los libros. Benditos profesores, que desde primer ciclo están fastidiándonos con el hábito de la lectura, y haciéndonos roche cada vez que no conocíamos el nombre del autor de cierto libro para que por obligación leamos.

Bendito Dios por el best seller osea su Palabra, ya que aunque antes pensaba que la biblia era aburridísima, ahora aseguro y aseguro y recontra aseguro que esta, es EL best seller y nunca pasará de moda. Pensándolo bien, fue gracias a ella que se me fué el hábito de leer por leer, ya que entendí lo que es "escudriñar" un libro, diferente a leer a la volada. Es un Librote.

Hoy es día del libro, aprovechen y compren libros con grandes descuentos. Aquí les paso algunos datos:

  • La feria del Libro Lima Norte - centro comercial Mega Plaza y Palacio de Gobierno.
  • El Virrey ofrece hasta 70% de descuento en libros.
  • Crisol ofrece ofertas especiales por compras mayores a 79 soles.
  • Íbero ofrece descuentos por compras mayores a 49 soles. Además 20% y 40% en libros de gastronomía, salud, belleza, entre otros.
  • Zeta Bookstore ofrece descuentos de 20% en todos sus libros.
  • Supermercados Wong ofrecerán descuentos del 40% en el segundo libro hasta el jueves 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Libros, libritos y librotes

Hay libros de todo tipo.

Los que empiezan aburridos y terminan fascinandonos. Un buen libro
Los que tienen poquísimas páginas pero las necesarias para engancharnos. Los libritos
Los que simplemente son más que libros, son Librotes.


Mi primer buen libro fue "Mi planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos. Lo leí a regañadientes, porque me costaba mucho dedicarle tiempo a la lectura, me distraía facilemente (creo que como cualquier niña de 9 años) pero terminé encantadísima. En la transición de escolar a universitaria el más leído fue Gabriel García Marques más conocido como Gabo. Hoy en día (2010) voy a la biblioteca (sin exagerar) dos veces por semana y por segunda vez estoy leyendo A sangre fría de Truman Capote (Otro librote), lo sé, muchos dirán y ¿cuál es la proeza? La proeza es que cada vez que leo, lo disfruto, me engancho al toque, cosa que antes no me pasaba. Antes, no entendía nada porque leía "para el control de lectura", "para pasar el curso". Claro, eso es importante, pero ya no es mi principal motivación. En serio.

Bendito el día en que me cambié de carrera. Del mundo de los números al gigantesco de las letras. Porque definitivamente inmersa en un mundo de vectoriales y geometría, no le hubiera sacado el máximo provecho a los libros. Benditos profesores, que desde primer ciclo están fastidiándonos con el hábito de la lectura, y haciéndonos roche cada vez que no conocíamos el nombre del autor de cierto libro para que por obligación leamos.

Bendito Dios por el best seller osea su Palabra, ya que aunque antes pensaba que la biblia era aburridísima, ahora aseguro y aseguro y recontra aseguro que esta, es EL best seller y nunca pasará de moda. Pensándolo bien, fue gracias a ella que se me fué el hábito de leer por leer, ya que entendí lo que es "escudriñar" un libro, diferente a leer a la volada. Es un Librote.

Hoy es día del libro, aprovechen y compren libros con grandes descuentos. Aquí les paso algunos datos:

  • La feria del Libro Lima Norte - centro comercial Mega Plaza y Palacio de Gobierno.
  • El Virrey ofrece hasta 70% de descuento en libros.
  • Crisol ofrece ofertas especiales por compras mayores a 79 soles.
  • Íbero ofrece descuentos por compras mayores a 49 soles. Además 20% y 40% en libros de gastronomía, salud, belleza, entre otros.
  • Zeta Bookstore ofrece descuentos de 20% en todos sus libros.
  • Supermercados Wong ofrecerán descuentos del 40% en el segundo libro hasta el jueves 29 de abril.